Busca en el sitio

Tuesday, April 25, 2017

Llegar al norte de La Paz es una odisea debido al estado de los caminos



Vehículos inmovilizados por horas en el barro; motocicletas, taxis y camiones que cruzan el cauce del río Cuñipa arriesgando la vida de sus ocupantes, extenuantes horas de viaje y deterioro de los vehículos es parte de la odisea de viajar al norte de La Paz.

Sus pobladores dicen sentirse afectados por la paralización de obras en las vías Ch’alla-Caranavi y San Buenaventura-Ixiamas, y por el deterioro del camino Caranavi-Quiquibey, entregado hace cinco meses. Los tres tramos están bajo tuición de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y forman parte del Corredor Amazónico, que une el norte de La Paz con Beni y Pando.

La entidad no se pronunció sobre estos problemas, constatados por periodistas, entre ellos La Razón, que acompañaron una inspección efectuada por la asambleísta departamental Wilma Magne, de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

En el tramo Challa-Caranavi, cerca de El Choro, se evidenció que las obras están detenidas.

“La empresa Royal está cargo y hemos visto solo seis obreros en el lugar, quienes dijeron que estaban haciendo un reconocimiento del terreno en un periodo de prueba”, explicó Magne.

“Hay mucho polvo, huecos y piedras, y es peligroso porque hay gente que entra por primera vez y se choca. Yo trabajo ocho años en este sector y no hay mejoras en este camino, espero que la ABC se preocupe en acelerar los trabajos”, dijo un conductor de la empresa de transporte Villalobos, que realiza viajes a Caranavi.

No comments:

Post a Comment