Monday, April 17, 2017

Gobierno decide ejecutar boletas de garantía de Corsán



El Gobierno del presidente Evo Morales hizo conocer su intención de ejecutar las boletas de garantía de la empresa española Corsán Corviam, que incumplió contratos en la edificación de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas.

El anuncio lo hizo la mañana de este lunes el Jefe de Estado. Dijo que ahora se alistarán nuevas licitaciones y, aunque lamentó la pérdida de tiempo, aseguró que el Estado "no perderá plata”.

“Esperamos que los ministros (de Energía y Obras Públicas) en base a los contratos se cumpla, se ejecute la boleta de garantía y vamos a tener un espacio otra vez de contratar otra empresa; ahí vamos a perder tiempo”, dijo el gobernante.

Hace un par de semanas se conoció que la firma española abandonó ambos proyectos ubicados en el departamento de La Paz.

El Ministerio de Energías informó que envió al consorcio una carta de intención de rescisión de contrato y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que depende de Obras Públicas procedió de igual forma.

“Vamos a perder tiempo, pero no vamos a perder plata”, sentenció Morales, luego de dos semanas de reposo tras su operación de la garganta que le alejó de actividades públicas. Pese a ello, dijo que sostuvo “varias reuniones” con las autoridades de ambos sectores.



“Lo que me informan es que corresponde ejecutar la boleta de garantía. El Estado, ni en tema de hidrocarburos ni en tema de construcción de caminos va a perder económicamente, pero si vamos a perder tiempo. Lamento mucho”, sostuvo.

No obstante, el Jefe del Estado aseguró que su despacho siempre está abierto a sostener reuniones con las representaciones diplomáticas de los países de origen de las firmas que tiene contratos con el Estado boliviano con el fin de acompañar la concreción de los proyectos.

“Que sus empresa cumplan y que den buen a imagen a su país y que no hagan mucho daño como lo está haciendo la empresa (Corsán) a España”, reclamó.

Las boletas de garantía de la empresa, en ambos casos, cubren los montos de los anticipos entregados por el Gobierno por lo que está garantizada la ejecución total de los proyectos. (17/04/2017)

No comments:

Post a Comment