Busca en el sitio

Wednesday, April 12, 2017

El tramo Zudáñez-Padilla será entregado en mayo



El tramo Zudáñez-Padilla parte de la ruta diagonal Jaime Mendoza estará concluido hasta el 25 de mayo, en cambio, la entrega del trayecto Sucre-Ravelo se podría postergar debido a un deslizamiento, según una evaluación del diputado Elmar Callejas, quien remarcó que los demás tramos tienen avances significativos.

“Hasta mayo, según el cronograma y el seguimiento que está haciendo la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) se va a entregar el tramo Zudáñez-Padilla, ya tiene una ejecución superior al 80%, están haciendo solamente la señalización y las cunetas, que son obras complementarias”, informó Callejas.

La entrega del tramo Sucre-Ravelo, que estaba prevista para mayo, se podría postergar hasta junio debido a un deslizamiento que dañó la plataforma. La construcción del puente Fisculco, en esta misma ruta, tiene un avance del 29%, según indicó Callejas, al señalar que está previsto que esta obra se concluya en 2019.

El tramo Padilla-El Salto, que ejecuta la empresa Sinohydro, tiene un avance físico del 29%, según datos de la ABC.

En los tramos Monteagudo-Muyupampa y Muyupampa-Ipati, según Callejas, hay avances “significativos”; señaló que la conclusión del primer tramo está prevista hasta fin de año y garantizó fiscalización para que ello ocurra.

La construcción del túnel Incahuasi, según la ABC, tiene un avance del 48%, y su conclusión está prevista para junio de este año.

“Todos los tramos tienen un avance regular, estamos haciendo seguimiento a cada uno de ellos para evitar que haya retrasos o paralización de las obras”, señaló el diputado.


No comments:

Post a Comment