Busca en el sitio

Wednesday, April 19, 2017

El Gobierno rescinde el contrato con la empresa española Corsán


Los ministerios de Obras Públicas y de Energías confirmaron hoy, por separado, la decisión de rescindir los contratos suscritos con la firma española Corsán Corviam para la construcción de la carretera Ixiamas - San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas, respectivamente, además iniciaron los trámites para la ejecución de las boletas de garantía en ambos casos.


El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que mañana se ejecutarán las boletas de garantía que presentó la firma española para la construcción de la vía Ixiamas - San Buenaventura, cuyo monto asciende a 34 millones de dólares.


"El 20 de abril, según el reporte que nos dio la Administradora Boliviana de Carreteras, es decir mañana se ejecutarán las boletas, es la decisión que se ha tomado, en realidad estaba notificado con la intención y seguimos con ese trámite", informó a los periodistas.


Según Claros, la empresa tenía 15 días para retomar actividades en la obra y porque incumplió ese plazo se decidió rescindir también el contrato de construcción.


Respecto a los subcontratistas que contrató Corsán Corviam, Claros dijo que deben presentar sus denuncias y seguir el conducto regular legal para encontrar soluciones a sus demandas.
Por su parte, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, dijo que "ya se planteó la resolución de contratos" con Corsán Corviam tras cumplirse los plazos establecidos y se enviaron las notificaciones a los bancos para hacer efectiva la ejecución de boletas que presentó la empresa.


"Ya se ha planteado la resolución de contratos, cumplidos los plazos establecidos del contrato, y se han enviado las notificaciones a los dos bancos para el cobro de las boletas", mencionó.


No obstante, señaló que esta tarde se tiene una reunión con ejecutivos de la empresa Corsán Corviam, pero es una cita "independiente" al contrato, ya que sólo se piensa escuchar las justificaciones de la firma.

No comments:

Post a Comment