Busca en el sitio

Monday, April 24, 2017

El Gobierno ejecutará nuevas boletas a Corsán por dos vías

El Gobierno ejecutará dos nuevas boletas de garantía a la empresa española Corsán Corviam por el abandono de las obras Yucumo-Quiquibey y la doble vía La Paz-Oruro. La sanción alcanza a un monto de $us 45,7 millones.

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, señaló que Corsán Corviam tiene un contrato pendiente en las obras Yucumo-Quiquibey y el tramo dos de la doble vía La Paz-Oruro, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la CAF.

“Se ha podido corroborar que no existe la presencia de la empresa en obras, por lo tanto también se está procediendo a rescindir estos contratos. Tenemos las boletas de cumplimiento de contrato vigentes y de buena ejecución de obras, las cuales van a ser aplicadas”, informó Claros al programa dominical ‘El Pueblo es Noticia’.

En ese contexto señaló que se iniciaron los procesos legales para ejecutar las boletas por abandonar las obras que se adjudicó la empresa constructora en los tramos señalados.

“Estamos hablando de alrededor de 45,7 millones de dólares que se le van a ejecutar en boletas a esta empresa, porque ha tenido esta actitud irresponsable”, precisó Claros.

Añadió que el Estado tomará las previsiones para que la compañía internacional no pueda presentarse en las licitaciones futuras que habilite el Gobierno nacional.

Antecedentes
La compañía española abandonó la construcción del camino Ixiamas-San Buenaventura el 1 de abril de este año.

El contrato que firmó el Estado con la empresa asciende a $us 137 millones, de los cuales se dio un anticipo por $us 47 millones y restan $us 90 millones, señaló el Ministro de Obras Públicas.

La compañía española subcontrató a microempresas para ejecutar la obra, sin embargo al abandonar el país dejó una deuda pendiente con esas empresas.

El Gobierno se comprometió a ayudar a los afectados.

“A los subcontratistas les vamos a colaborar jurídicamente, pero tienen que seguir los procesos legales para que les cooperemos como Estado”, dijo Claros.

No comments:

Post a Comment