Busca en el sitio

Monday, April 17, 2017

Denuncian que Corsán Corviam contrató consultora para cerrar adjudicaciones por 3,5% de comisión



El presidente Morales pidió a la empresa decir los nombres de autoridades a las que supuestamente se pagó por los contratos. El senador Nuñez cree que existe tráfico de influencias porque un consorcio de abogados suscribió con la empresa para consolidar contratos de obras.

La empresa Corsán Corviam contrató al consorcio Torrez Bejarano & Asociados para “buscar y consolidar” adjudicaciones, como el proyecto Miguillas a cambio de una comisión del 3,5% del monto total de la obra, denunció el senador de Unidad Demócrata, Yerko Nuñez.

El contrato denominado de prestación de servicios es firmado entre Iván Guillermo Torrez Orozco representante de Torrez Bejarano & Asociados y Eduardo Valdes Donati en representación de la empresa Isolux-Corsán Corviam S.A.

“Por el tenor del presente contrato de prestación de servicios legales, intermediación financiera y comisión de surtir efectos entre partes a solo reconocimiento de firmas y/o rúbricas de las partes ante autoridad competente”, señala el documento.

En el mismo se detalla tres funciones que deben cumplir los “consultores” en este caso el consorcio Torrez Bejarano como la “búsqueda y consolidación de la licitación en la que la empresa contratista esté interesada”. Y el “proyecto Miguillas licitado por la empresa ENDE”.

No comments:

Post a Comment