Busca en el sitio

Saturday, April 1, 2017

Caída de un puente por lluvias en la quebrada Urundaiti aísla a Camiri


Uno de los cuatro puentes que se construyeron sobre la quebrada Urundaiti, zona ubicada a poco más de 15 kilómetros al norte de Camiri y que constituye parte de la carretera internacional N° 9 que une Santa Cruz con Camiri, Villamontes y Yacuiba, cayó como consecuencia de la intensa lluvia en la zona durante toda la noche.

Ya en pasados días, el subgobernador de la provincia cordillera, Gonzalo Moreno García, había advertido sobre el peligro porque las riadas socavaron las bases de los puentes. “Ya tomé contacto con las autoridades de la ABC y confirmaron que provisionalmente construirán terraplenes para salvar la situación”, señaló Moreno García, aunque aclaró que en este momento es imposible encarar trabajo alguno por la persistente lluvia y las condiciones en que se encuentra la zona afectada.

Se conoce también que al sur de Camiri esta misma carretera está fuertemente afectada por la gran cantidad de lodo que arrastraron las riadas recientes.

Según la autoridad, las constantes lluvias afectaron toda la red caminera de la provincia, especialmente los puentes de troncas, destruyendo todos los trabajos de mantenimiento que se realizaron hace pocos días.

No comments:

Post a Comment