Busca en el sitio

Wednesday, April 5, 2017

ABC ejecutará unos Bs 400 millones en obras viales en 2017

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó hoy que esa institución ejecutará aproximadamente 400 millones de bolivianos, en obras viales durante 2017.

"En la regional Oruro se ha destinado aproximadamente unos 400 millones de bolivianos, que están destinados para dar continuidad a la ejecución de unos seis proyectos viales", dijo en declaraciones a la ABI.

Gonzales explicó que entre los proyectos carreteros que se ejecutan en el departamento de Oruro y el norte Potosí bajo la fiscalización de la ABC regional, están el tramo Caracollo-Colquiri, la doble vía Caracollo-Confital en sus dos tramos, el Turco-Cosapa, y los tramos que van a conectar a Oruro con Chuquisaca que son parte de la Diagonal Jaime Mendoza que vendían a ser los tramos Llallagua-Chacapuco; Chacapuco-Lluchu y Lluchu-Ravelo.

Dijo que ese presupuesto también incluye trabajos de conservación vial en seis tramos, obras que ya fueron adjudicadas a empresas que realizarán el mantenimiento rutinario a los largo del año, haciendo énfasis en los trabajos preventivos antes de la temporada de lluvias.

Manifestó que de los seis proyectos viales en ejecución tres serán entregados durante esta gestión y serán los tramos Llallagua-Chacapuco y Chacapuco-Lluchu en el norte de Potosí y en el departamento de Oruro el Turco-Cosapa.

"Estamos conectando con más y mejores carreteras en el departamento que se está convirtiendo en un paso obligado para las importaciones y exportaciones desde el Pacífico hacia el Atlántico", señaló.

No comments:

Post a Comment