Busca en el sitio

Friday, April 28, 2017

ABC cobra $us 9 MM de Corsán Corviam

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecutó una de las boletas de garantías de la empresa española Corsán Corviam por un valor de $us 9 millones por incumplimiento de contrato.

El 1 de abril, la constructora española abandonó injustificadamente las obras de construcción de la carretera Ixiamas–San Buenaventura, en el norte del departamento de La Paz. Después de cumplirse un plazo de 15 días, la estatal de caminos rescindió el contrato e inició el cobro de las boletas de garantía.

“Ya en el transcurso de la mañana el Banco Nacional de Bolivia nos ha hecho la revisión de los cheques por 9 millones de dólares, que corresponden a las boletas de incumplimiento de contrato del tramo Ixiamas-San Buenaventura. Como podrán comprobar son cheques y boletas que jamás han sido falsas y demuestran la legalidad y la solvencia de la banca nacional”, explicó la presidenta de la ABC, Noemí Villegas.

Añadió que el abandono de la compañía no generará daño económico al Estado.

Explicó que se están dando los primeros pasos para dar continuidad a la construcción de la carretera, que se ejecuta entre Ixiamas y San Buenaventura.

No comments:

Post a Comment