Friday, March 24, 2017

Vías Bolivia moderniza los 10 retenes de Tarija



El Gobierno Nacional, a través de Vías Bolivia Regional Tarija, modernizó los 10 retenes ubicados en diferentes tramos camineros de la región, con la implementación de cabinas móviles con el sistema automático para el cobro de peaje, como en el resto del país.

Esta información la dio a conocer el gerente regional de Vías Bolivia en la ciudad de Tarija, Michael Choque, quien informó que los 10 retenes ubicados en el departamento de Tarija, desde hace un mes ya cuentan con los sistemas de cobros modernizados y con personal permanente para la atención a los transportistas.
El funcionario aseguró que para esta gestión se viene trabajando en la licitación para construir la nueva tranca en la zona de La Pintada, sobre la ruta hacia Bermejo, como también para implementar las nuevas oficinas de la tranca en la ruta al norte en la zona de Cochas.
Para el mes de abril esta previsto la inauguración de una balanza de pesaje para los camiones grandes de carga en la zona de Chimeo en el municipio de Entre Rios, con la finalidad de controlar el cargamento del transporte pesado y monitorear el estado de los vehículos.
Con relación a la construcción de otra balanza de pesaje en la comunidad de San Lorencito en la zona de Iscayachi, Choque informó que el proyecto sigue en pie con el propósito de controlar la carga a los camiones y flotas que vienen del norte hasta la ciudad de Tarija.
Finalmente, informó que la modernización de los retenes en la región ha permitido un mejor cobro de peaje y mejores ingresos para la institución, además permitió tener un registro del flujo de vehículos, que en el caso de la ruta Tarija-Bermejo son unos 7.000 mil vehículos que van y bien por esa vía diariamente.

No comments:

Post a Comment