Busca en el sitio

Sunday, March 19, 2017

Tres vías cambiarán de sentido por habilitación del puente que unirá Miraflores y Villa San Antonio


Tres vías cambiarán de sentido por la inauguración del puente San Antonio de Padua, el domingo, que unirá el barrio de Miraflores con Villa San Antonio. La principal modificación incluye cambios en el puente Pasoskanki que será habilitado como via solo de salida de las villas Copacabana y San Antonio, además de Pampahasi, hacia Miraflores y el centro de la ciudad.
Otras modificaciones son el cambio de ruta de la avenida Regimiento Castrillo que únicamente será de subida desde el nuevo puente hasta el antiguo puente de la avenida Pasoskanki; y la calle Gutiérrez Guerra que será de un sentido para permitir el ingreso de vehículos a la nueva infraestructura por la avenida Brasil, según informó el secretario municipal de movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, publicó la Agencia Municipal de Noticias (AMN).
"El nuevo puente va a ser solamente en un sólo sentido con sus dos carriles de ingreso a las villas San Antonio Bajo, San Antonio Alto, Copacabana y Pampahasi, y el antiguo puente Pasoskanqui va a servir solamente de salida de las villas hacia el centro de la ciudad”, explicó Burgos.
La autoridad explicó que es necesario que la población se familiarice con los cambios a fin de optimizar los tiempos de circulación por el nuevo puente que unirá la calle Lucas Jaimes (Miraflores) con la avenida Regimiento Castrillo (San Antonio).
Del total de líneas que van desde Miraflores hacia Villa San Antonio, Villa Copacabana y Pampahasi y viceversa, el 80% usará el puente nuevo y el 20% pasará por el puente Paraguay, ubicado sobre la avenida del mismo nombre que conecta con la avenida Costanera.
"Hemos acordado con ellos (choferes) que 59 rutas que pasaban por el sector van a seguir recorriendo por el puente (nuevo) hacia la avenida Regimiento Castrillo; con15 rutas del total hemos acordado que van a cambiar su recorrido desde la avenida Brasil y van a cruzar a San Antonio por el puente Paraguay y dos de ellos van a cruzar el puente nuevo pero van a seguir su ruta de forma directa hasta la avenida Costanera”, explicó Burgos.
La obra comenzó el 4 de agosto de 2014 y tenía un plazo de ejecución de 500 días calendario, es decir, que debió ser entregado el 16 de diciembre de 2015 y tuvo un retraso de un año y tres meses. (/17/03/2017)

No comments:

Post a Comment