Sunday, March 26, 2017

Prevén invertir más de Bs 110 millones en el camino a Coroma

Con una inversión de más de 110 millones de Bolivianos esperan construir la denominada "Ruta de la plata" que unirá a la ciudad de Potosí con el distrito indígena de Coroma.

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí hará la inversión junto a los municipios en una obra que fue demandada por los comunarios durante muchos años y que hoy se encuentra a la espera del informe de evaluación y se conocería a las empresas que se harán cargo del proyecto (tiene dos tramos) el 30 del presente mes.

Desde la Gobernación se hizo conocer que la inversión para el asfaltado del camino es de 111.651.833 Bolivianos que equivale a 16.041.930 dólares, lo que permitirá unir esas dos regiones tan importantes para el Departamento.

Participan los municipios de Potosí, Yocalla, Belén de Urmiri y Uyuni, la contraparte del Gobierno Municipal de Potosí es un poco más de 800.000 Bolivianos, de Yocalla cerca de dos millones, Uyuni un poco más de tres millones y Urmiri son 100 mil Bolivianos, según el informe proporcionado por la Secretaría de Obras Públicas.

Los coromeños se movilizaron muchas veces por el camino que consideran vital para su desarrollo, el dirigente Ramiro Condori informó que son 142 kilómetros los que deben ser asfaltados para que el distrito indígena lleve sus productos hacia la Villa Imperial y de esa manera aceleren los proyectos de explotación de quinua y otros.

PRIORIDAD

La Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) destacó los avances que se dan en los proyectos, pero demandó que se priorice su administración a empresas potosinas.

En un comunicado que se hizo público, con relación a otro proyecto, destacó que cuando una empresa local ejecuta las obras beneficia a la mano de obra de la zona, adquiere sus insumos en la región y también lleva adelante la reinversión de sus utilidades para el beneficio de muchas personas.

No comments:

Post a Comment