Tuesday, March 7, 2017

En dos meses entregan el puente Julio Leigue



Pese a las lluvias, la Alcaldía estima habilitar en 20 días el puente sobre el octavo anillo del barrio Julio Leigue para el tráfico de vehículos pesados y para los peatones. El avance de la obra es del 70%.

El secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, señaló que el viaducto, uno de los más grandes que se construye en esa zona, costará Bs 150 millones y por ahí será desviada la circulación de motorizados de alto tonelaje que lleva carga a través del corredor bioceánico.

En dos semanas será vaciado el hormigón de las sillas donde se asentarán las vigas, de 22 metros. Y luego de fraguar más de un mes será abierto.

Uno de los obstáculos para el retraso de la construcción del puente es la constante erosión de las orillas del canal Cotoca, el cual lleva mucho caudal de agua de lluvia de la ciudad y también la que vacía Saguapac de sus lagunas de oxidación.

Para evitar ese problema el canal será revestido desde el sexto al décimo anillo, para ello la Corporación Andina de Fomento (CAF) financiará con el 85% del costo que está estimado en Bs 112 millones. La licitación para esta obra estará lista en un mes.
Por el momento, el puente metálico sobre el octavo anillo permite el uso máximo de los toritos y mototaxis, para no perjudicar el tránsito de pasajeros entre los barrios Julio Leigue y Las cabañas.

No comments:

Post a Comment