Busca en el sitio

Tuesday, March 28, 2017

En Betanzos cierran el camino Potosí - Sucre por demanda vecinal

Desde las cero horas de hoy, martes 27 de marzo, los pobladores del municipio de Betanzos cumplen un paro movilizado de 24 horas demandando proyectos al ejecutivo municipal.

La medida de presión a cumplirse hoy fue comunicada al alcalde Juan Téllez el 20 de marzo, a través de una carta, en la que exigen la ejecución del proyecto de agua, relleno sanitario y otros.

El paro movilizado convocado por el Comité Cívico de Betanzos se decidió en una reunión ampliada del cual participaron los representantes de varias organizaciones.

“Determinar un paro de 24 horas con paro de actividades movilizado con cierre de vías para el día 28/03/2017 tomar debida nota, la concentración será en el lugar denominado La Khasa hora 00”, dice la resolución del ente cívico.

El tráfico vehicular en la carretera Potosí – Sucre será impedido durante ese lapso hasta que la autoridad ejecutiva responda satisfactoriamente las exigencias del pueblo.

No obstante, ayer se cumplió una reunión a convocatoria del gobernador Juan Carlos Cejas entre dirigentes cívicos y alcalde. En esa instancia, Téllez explicó la gestión que realiza para concretizar los proyectos que demanda la entidad cívica.

Sin embargo, la medida de presión se cumplirá, pese a que hubo el compromiso de los dirigentes cívicos de persuadir a que la medida sea levantada.

El ejecutivo municipal explicó que el proyecto de agua ya fue entregado al ministerio del rubro, pero hubo algunas observaciones en la documentación para que las obras se inicien.

“Nosotros hemos contratado una consultora para que solucione las observaciones”, dijo. Luego explicó que el agua que se pretende canalizar de la comunidad de Trapiche fue sometida a un análisis, cuyo resultado arrojó un contenido alto de plomo.

“El ministerio nos ha pedido estudios más específicos para definir este aspecto, ya hemos llevado el agua para su análisis para que nos certifiquen si tiene los niveles de plomo, mientras no tengamos ese resultado no podemos decir si el agua vendrá de Trapiche o no. Estamos a la espera de esos resultados”, afirmó Téllez a el Potosí.

Respecto al relleno sanitario, el alcalde de Betanzos afirmó que ya se identificó el lugar donde será emplazará el proyecto: Malcamayu. El ministerio del rubro ya hizo conocer la no objeción al emplazamiento del proyecto, aseveró.

“Seguramente en unas dos semanas nos van a contestar los de la CAF (Corporación Andina de Fomento) dándonos la no objeción para la ejecución del proyecto en Malcamayu”, dijo.

No comments:

Post a Comment