Busca en el sitio

Tuesday, March 7, 2017

Concluyen puente más largo en la ruta chiquitana



Es una de las obras de arte más grande junto al puente del río San Antonio, que forma parte de la construcción de la carreterera bioceánica asfaltada que une a las poblaciones chiquitanas de San Ignacio, Concepción, San Javier y San Ramón con Santa Cruz y el resto del país.


El puente sobre el río Uruguaito está acabado, según un recorrido que realizó por la zona EL DEBER, que constató que los motorizados pequeños y de alto tonelaje están circulando normalmente, pues en el pasado este lugar fangoso era un problema para el transporte, por lo caudaloso del río cuyas aguas van a Beni.


Todavía se puede observar maquinaria de la empresa argentina Rovella Carranza trabajando en el asfaltado de este corredor bioceánico que generará desarrollo económico y social, y potenciará el turismo en la región. La obra es financiada por el Gobierno nacional con un crédito de Fonplata por la suma de $us 63,4 millones y un aporte de la Gobernación cruceña de $us 15,9 millones.


La carretera tendrá un recorrido de 141,75 kilómetros. En el tramo entre el puente Uruguaito y Santa Rosa de la Roca hay 51,52 km y entre Santa Rosa de la Roca y San Ignacio de Velasco hay un total de 90,23 kilómetros. Los trabajos están a cargo de la empresa Rovella Carranza

No comments:

Post a Comment