Tuesday, March 28, 2017

Cierran carretera nueva a Santa Cruz por obras en el tramo El Sillar



La carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz se cierra al tráfico por ocho horas, desde las 6.00 de la mañana de este martes hasta las 14.00, debido al cambio de alcantarillas en el sector de El Sillar y mantenimiento de la calzada en Naranjitos, informó Limberth Sánchez, responsable de la obra.

“Se realizará el corte del tráfico vehicular en los sectores de Aguirre, Locotal y Padrezama. Vamos a reemplazar dos alcantarillas que tenemos en los kilómetros 119 y 127 y hacer obras de reparación de la calzada en el kilómetro 133”, dijo Sánchez.

Las obras impedirán el tráfico vehicular por la zona, por al menos ocho horas. Las alcantarillas, transversales a la carretera, serán cambiadas porque mostraron deterioro, son bastante antiguas.

Las nuevas alcantarillas tienen, cada una, 12 metros de diámetro y son de nuevo material, tipo metálico, que evitarán problemas en la infraestructura caminera, detalló.

El costo total de las obras preventivas, realizadas desde la pasada gestión hasta marzo de este año, es de Bs 20 millones. Para el mantenimiento de la calzada se prevé el uso de otros Bs 20 millones.

Según Sánchez, el tramo de El Sillar, por ser una zona geológicamente inestable, requiere de muchas obras de mantenimiento y prevención. En los últimos años, se trabajó más en el tema preventivo con el colocado de varias alcantarillas que impiden a los afluentes de la zona provocar cortes en el tráfico por deslizamientos o hundimientos de capa asfáltica.

PUENTES

Una vez que concluya la época de lluvia, iniciarán el trabajo de mantenimiento, dijo la autoridad y advirtió que se requieren también trabajos preventivos en los puentes que conectan varios puntos de la carretera hacia el oriente.

A fines de abril, infraestructuras de este tipo en Cristal Mayu y Espíritu Santo II, serán intervenidas por presentar problemas en estribos.

“Se deterioraron los apoyos laterales que son bastante antiguos y vamos a sustituirlos por aparatos de apoyo nuevo”, informó. Posteriormente, se realizarán nuevas evaluaciones que deberán acompañar la construcción de la nueva vía hacia oriente. (28/03/2017)

No comments:

Post a Comment