Friday, March 3, 2017

ABC habilita vía al occidente en Sayari y Terminal autoriza viajes

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó un carril en el sector de Sayari, kilómetro 72 de la carretera que une Cochabamba con Oruro y La Paz, lugar donde esta mañana se registró un derrumbe. Entretanto La Terminal de Buses de Cochabamba reanudó los viajes.

“Ya se está dando paso pero por un solo carril, hay piedras grandes y eso complica el trabajo, en el trascurso del día vamos a limpiar todo”, dijo a Los Tiempos el gerente regional de la ABC de Oruro, Edwin Gonzales.

El derrumbe ocurrió esta mañana debido a las constantes lluvias y obligó a suspender por algunas horas los viajes entre las tres ciudades. Sin embargo cerca a las 14:00 la ABC logró habilitar un carril y estableció un paso controlado de vehículos por el sector.

“Se está librando (la carretera) de a poco porque no hay mucho espacio, hay mucho vehículo que obstaculiza la movilización del equipo pero hasta finalizar la tarde ya se va a limpiar todo”, mencionó.

El derrumbe afectó cerca de 40 metros de la carretera con piedras de hasta tres metros de longitud. Una pala mecánica trabaja en el sector y ya se envió otra para agilizar la limpieza.

Entretanto la Terminal de Buses informó a la red ATB que los viajes tanto a La Paz como a Oruro se reanudaron, en fechas en las que los viajes aumentan por el Corso de Corsos que se realizará mañana en Cochabamba.

No comments:

Post a Comment