Wednesday, March 29, 2017

ABC cierra dos tramos en La Paz y Tarija

- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se determinó el cierre de dos tramos en la Red Vial Fundamental (RVF), uno en La Paz y otro en Tarija, a causa de derrumbes ocasionados por las lluvias.

El técnico de Conservación Vial de la ABC, Saúl Sánchez, detalló que se cerraron los tramos Charazani-Apolo de La Paz por derrumbes, y la vía La Central-Villamontes en Tarija por las intensas lluvias.

Reporte oficial
“Tenemos dos tramos cerrados donde hemos tenido problemas en Charazani-Apolo, en La Paz, tendríamos un derrumbe; y en Tarija, hacia Villamontes, que estaría cerrado por las precipitaciones pluviales”, manifestó ayer en conferencia de prensa.

El ejecutivo de la entidad estatal dijo que se envió maquinaria pesada a los sectores afectados para que se desarrollen las tareas de limpieza y se habilite el paso al tránsito vehicular “lo más pronto posible”.

Informó que en la carretera Cochabamba-Santa Cruz se instruyó para realizar el corte del tránsito vehicular ayer entre las 06.00 y las 14.00 para el trabajo de conservación vial, principalmente, en el sector de El Sillar.

Saúl Sánchez anunció que se restringirá el tránsito vehicular por horas hasta el viernes en la carretera Oruro-Cochabamba para ejecutar trabajos de voladura de roca en el marco de la construcción de la doble vía Confital-Caracollo. “Se está haciendo el cierre (de la vía) a partir de mañana (por hoy), jueves y viernes, para efectuar trabajos de voladura en roca”, remarcó.

No comments:

Post a Comment