Busca en el sitio

Sunday, February 12, 2017

Un puente está por caerse en carretera a San Matías



Un puente de madera de unos 60 metros de largo que costó Bs 5 millones está a punto de colapsar. Las comunidades indígenas de la provincia Ángel Sandóval, piden a las autoridades nacionales y departamentales que arreglen el puente que es paso importante para llegar a San Matías y otras comunidades de la zona.


Las autoridades de Candelaria en el municipio matieño, visitaron el puente Camello construido sobre un río que forma parte del pantanal boliviano y expresaron su preocupación porque está a punto de que se lo lleve el río si no se toman los recaudos del caso.


El corregidor Eloy Tacuchabá, la subalcaldesa Cecilia Maldonado y el presidente de la OTB, Elizardo Tacuchabá, de la comunidad indígena de Candelaria, manifestaron que en enero una caravana del Comité pro Santa Cruz, presidida por Róger Montenegro, asambleísta y empresarios que promovieron que el Gobierno construya la carretera asfaltada de 310 kilómetros entre San Ignacio y San Matías, recogieron la preocupación de los habitantes de la zona y conocen el puente Camello que corre el riesgo de venirse abajo y dejar aisladas a San Matías y comunidades de la región.


Las autoridades de Candelaria coincidieron en pedir a las autoridades nacionales y departamentales que arreglen este puente de madera porque cada día se va hundiendo debido a las lluvias y la crecida del río, que puede dejar desconectada la zona con San Ignacio y Santa Cruz.


El puente lo construyó hace cinco años la Gobernación, pero hace un año se hundió porque está sobre una zona pantanosa y un río caudaloso.
Las autoridades indígenas en varias oportunidades han reclamado su arreglo, a través del asambleísta de la zona, Alcides Villagómez, quien no asistió el 2 de febrero a la fiesta patronal de la comunidad Candelaria, donde le iban a reclamar la reparación de esta obra


No comments:

Post a Comment