Busca en el sitio

Friday, February 17, 2017

Tránsito informa Carretera Achacachi- Sorata fue despejada

El director de la Unidad de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial de El Alto, Manuel Zambrana, informó que la carretera Achacachi-Sorata fue despejada ayer por personal policial, con lo que se garantizó el paso de transporte público y privado por el lugar.

“Debo informar que la carretera Achacachi Sorata está despejada para la libre circulación de motorizados por lo que los viajes al Norte del Altiplano se están normalizando”, aseguró.

Según el jefe policial, estuvieron en constante comunicación con los efectivos que se encuentran en Achacachi para evitar el conflicto y evitar mayores enfrentamientos entre “ponchos rojos” y vecinos del lugar.

Agregó que la presencia de efectivos policiales garantiza la libre circulación de motorizados, motivo por el cual las personas que no pudieron llegar a su destino pueden hacerlo de forma inmediata.

Los pobladores iniciaron un bloqueo al ingreso de Achacachi que duró 72 horas, como una forma de presionar y exigir al Alcalde de esa ciudad intermedia el cumplimiento de obras, evitando que las personas lleguen a lugares como Ancoraimes, Cahuaya, Escoma, Puerto Acosta, Moco Moco, y otros lugares del Norte del Altiplano.

Zambrana recomendó a los conductores que en cuando estén en la carretera vayan a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y que cuando estén en la curvas disminuyan a 60 kilómetros por hora.

También dijo que los que estén al mando de un motorizado y estén ingresando a una zona urbana tienen la obligación que reducir la velocidad a 40 kilómetros por hora y las calles angostas a 20 kilómetros por horas.

Otra de las recomendaciones que hizo el Coronel a los conductores para que viajen es que porten una llanta de auxilio, un extintor, botiquín de primeros auxilios, los parabrisas desempañadores (evitan la humedad), reflectores para la noche.

Zambrana indicó que los efectivos de la Policía Caminera en cualquier momento están en operativos controlando en las salidas terminales o en las estaciones de parada, que cada conductor porte los elementos mencionados y en caso de no ser así los infractores no podrán continuar sus viajes.

No comments:

Post a Comment