Busca en el sitio

Wednesday, February 8, 2017

Concluyen asfaltado de vía Hardeman - Colonia Piraí

Concluyeron los trabajos de asfaltado de la carretera Harderman – Colonia Piraí de 28,45 kilómetros de longitud. La obra vial se ejecuta en el Norte Integrado del Departamento de Santa Cruz, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) .

Según el gerente regional, Ademar Rocabado, sólo resta que la empresa Asociación Caminos del Norte, contratista del proyecto, concluya con la señalización vertical y horizontal, además de la construcción del retén de peaje y pesaje.

“Se espera que a finales de este mes de febrero esté concluida la señalización y para junio el retén con lo que se cerraría el proyecto”, señaló la autoridad.

Técnicos de la ABC de Santa Cruz y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizaron una inspección conjunta, constatando un avance físico del 89 por ciento del proyecto.

Esta importante carretera, a punto de ser finalizada, tiene una calzada de rodadura de 7,5 metros y bermas de 1,5 metros a cada lado de la vía. La carpeta asfáltica es de 4 cm en la calzada de rodadura y 3 cm en las bermas. Un dato a ser tomado en cuenta es que para el asfaltado de esta vía, la empresa contratista ha tenido que elevar la plataforma hasta 2 m de altura por encima de su nivel natural.

Rocabado manifestó que la comisión técnica también verificó que están siendo aplicadas todas las recomendaciones ambientales, razón por la cual se viene trabajando en el procedimiento de abandono de bancos de préstamo.

La carretera Hardeman – Colonia Piraí es de importancia estratégica por constituirse en una de las zonas agrícolas más productivas de Santa Cruz, que abastece a los mercados locales e internacionales.

“Productores pequeños, medianos, grandes y empresas agroindustriales se beneficiarán con la conclusión de esta carretera, pues podrán subir su producción, rebajar sus gastos de transporte y, sobre todo, comercializar sus productos con mayor seguridad en el transporte”, agregó la autoridad carretera.

No comments:

Post a Comment