Busca en el sitio

Sunday, February 26, 2017

Aplican planta para asfaltado de carretera Padilla – El Salto

La planta procesadora y terminadora de asfalto del proyecto carretero Padilla – El Salto llegó al área industrial, distante a 3 kilómetros de la población de Padilla.

El equipo permitirá la elaboración y colocado del pavimento flexible, informó María Flores, Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca.

Actualmente la empresa contratista viene acondicionando el terreno para la instalación de la planta. “Se trata de una planta procesadora de asfalto XRMC Modelo 2000 de tecnología China con una producción máxima de 160 ton/hora”, acotó.

La autoridad dijo que también se encuentra en el campamento una terminadora para el colocado de la carpeta asfáltica, 8820B modelo 2016 de industria alemana, con una bandeja de esparcimiento variable entre 2,5 a 13 metros.

Respecto a las obras de construcción, Flores informó que actualmente la empresa contratista trabaja en el movimiento de tierras en los sectores de San Julián, Fajcha, El Salto y en horario nocturno en las zonas de Huayrani y Leuquepampa. Del mismo modo, se ejecutan actividades de construcción de alcantarillas en Huayrani, Pity y El Salto, además de la conformación de sub rasante en el sector de Pukapampa.

“Es importante recordar que actualmente rige una restricción vehicular entre Astillero y El Salto en los horarios de: 8:00 a 9.30, de 10:00 a 12:00, de 13:30 a 15:30 y de 16:00 a 18:00, de lunes a sábado” dijo Flores.

El tramo, una vez concluido, tendrá un ancho de calzada de 7,30 metros, pavimento flexible, carpeta asfáltica con polímeros con un espesor de 6 cm, bermas de 1 metro con tratamiento superficial doble a cada lado de la vía. El proyecto contempla la construcción de dos puentes, obras de drenaje y la señalización vertical y horizontal a lo largo de toda la vía.

No comments:

Post a Comment