Friday, January 20, 2017

Según la ABC Oruro en enero solo se atendieron dos emergencias por lluvias

Durante la primera quincena de enero de 2017, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, atendió en forma oportuna solo dos emergencias en carreteras a consecuencia de las lluvias que se registran en el departamento.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, aseguró que las dos emergencias fueron intervenidas eficientemente y de manera inmediata, por lo que no se registraron perjuicios en la circulación de los vehículos en las carreteras del occidente de Bolivia.

"Se registraron deslizamientos de material en dos tramos de la Red Vial Fundamental (RVF) en lo que es la jurisdicción de Oruro y que se intervinieron rápidamente: el primero fue en la Circunvalación Huanuni; el segundo en el tramo Llallagua-Chacapuco. En cada uno de los dos casos fue desplegado personal y maquinaria de las empresas para que realicen la limpieza de la carretera", explicó.

En fecha 7 de enero en el caso de tramo Llallagua-Chapacuco, el mismo se atendió de forma oportuna, además que la transitabilidad en ningún momento fue interrumpida debido a que el material que se deslizó del cerro estaba en un solo carril de la vía.

Dos días después, el 9 de enero de 2017, en la Circunvalación Huanuni, la carretera se cerró por un par de horas y luego se habilitó a la transitabilidad para evitar molestias y perjuicios a los usuarios de esta carretera que une a Oruro con el Norte de Potosí.

"No tenemos problemas en la normal transitabilidad en nuestras carreteras, durante esta temporada de lluvias, ya que durante los meses pasados se efectuaron trabajos preventivos en los diferentes tramos de la Regional - Oruro, así que estamos en condiciones de garantizar la transitabilidad por la RVF", remarcó Gonzales.

El gerente de la ABC Oruro sostuvo más de 40 microempresas realizan trabajos diarios de limpieza de cunetas alcantarillas, y otros trabajos de mantenimiento.

De la misma forma las empresas de conservación vial están desplegadas por los tramos de la RVF para atender cualquier emergencia que se pueda registrar a causa de los fenómenos climatológicos.

Sin embargo, la autoridad carretera recomendó a los viajeros y a los chóferes del servicio público interdepartamental tomar precauciones al momento de viajar y encontrarse ante una precipitación pluvial que podría generar cierta dificultad en la carretera.

No comments:

Post a Comment