Wednesday, January 4, 2017

Paso del Dakar 2017 Administradora asegura que Autopista estará lista

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó que se realizan los últimos trabajos de limpieza en la Autopista La Paz-El Alto y anunció que esa vía estará cerrada el sábado para el paso de los competidores del Rally Dakar.

“Se están realizando trabajos de mantenimiento. En lo que es el carril de bajada que se está realizando el bacheo y se está haciendo la instalación de la luminaria, principalmente en la Autopista. El corte se realizará desde las 00.00 del día sábado hasta las 24:00 tanto van a entrar los vehículos de día y de noche”, explicó el experto, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Detalló que se realizarán trabajos de señalización, de luminarias, bacheo y de limpieza.

“Se está manteniendo los turriles, es la separación del área de trabajo, se va mantener los turriles, porque en el otro carril tienen trabajos de levantamientos de lozas y esto perjudicaría al ingreso de los vehículos y esto ocasionaría algún accidente”, complementó.

El Dakar pasará por Bolivia entre el 6 y 9 de enero y recorrerá en todas las categorías: autos, motos, cuadriciclos y camiones por los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Desde junio del año pasado, la ABC comenzó los trabajos de reconstrucción de la Autopista La Paz-El Alto, con una inversión de más de 36,5 millones de dólares, financiados con un crédito del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

No comments:

Post a Comment