Sunday, January 15, 2017

Morales inaugura carretera Paracaya - Mizque - Aiquile en Cochabamba



El presidente Evo Morales inauguró este sábado la carretera Paracaya - Mizque - Aiquile, en el departamento central de Cochabamba, tramo que forma parte de la red vial denominada "Y de la integración".

"Hoy día estamos inaugurando este camino pavimentado de la llamada Y de la integración", dijo en un acto realizado en la localidad de Huayñacagua, que está en uno de los extremos de la nueva infraestructura vial.

Según el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, esa ruta fue construida con una inversión de 120 millones de dólares y cuenta con 207 kilómetros de longitud, además de acuerdo con datos de la obra consta de una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, cuatro puentes de entre 12 y 250 metros de largo, un ancho de plataforma de siete metros, dos carriles y varias zonas de parada, entre otras estructuras.

En su discurso, Morales dijo sentirse contento por la entrega de la obra porque tuvo que esperarse bastante para su conclusión a causa de algunas empresas "infiltradas" de la derecha política que realizaron hasta bloqueos con sus volquetas para trabar la edificación de la "Y de la integración".

"¿Por qué bloquean? Saben qué dicen hermanas y hermanos, si el Evo entrega esta obra, Evo va a crecer políticamente. Entonces, hay que perjudicarlo. Una mentalidad tan mezquina", recordó.

El Mandatario dijo que en el caso de la carretera Paracaya - Mizque - Aiquile se tuvo que cambiar de empresas para garantizar la conclusión de la obra.

"Ahora está terminada y estamos empezando a recorrer, que es casi una norma (...) Una alegría, me dijeron que estaba muy bien y felicito a las nuevas empresas que terminaron esta linda obra", acotó.

Por su parte, el alcalde de San Benito, Albert Pretón, agradeció por la obra y dijo que será importante para mejorar las condiciones de transporte de la producción agrícola de varias comunidades del departamento central de Cochabamba.

"Hermano Presidente, las mil gracias correspondientes por una obra más de esta magnitud y pedirle seguir trabajando con esa voluntad para poder vincular nuestra hermosa patria, Bolivia", sostuvo.

El jefe de Estado comenzó a recorrer la vía luego de la inauguración en una caravana de vehículos que transportaban a autoridades departamentales y municipales, además de comunarios.

No comments:

Post a Comment