Busca en el sitio

Wednesday, January 4, 2017

Lluvias provocan derrumbe en tramo Unduavi y Puente Villa

Las lluvias suscitadas los últimos días del 2016 provocaron derrumbes en el tramo que une Unduavi y el Puente Villa en la ruta hacia el Norte de La Paz.

La información la dio a conocer el técnico en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, quien detalló que el hecho sucedió la madrugada del viernes.

Asimismo, se reportó un deslizamiento de tierras en el sector Acero Marka, Tres Marías y Chaco, próximo al Castillo, que perjudicó el paso vehicular.

La ABC trasladó maquinaria pesada hasta el sitio para liberar el tramo lo más antes posible a fin que la circulación vehicular se desarrolle con normalidad. Hasta el domingo lograron despejar la carretera.

RESTRICCIÓN VEHICULAR

Sánchez también informó que a partir de ayer se reanudó la restricción vehicular desde horas 07.00 hasta las 17.00 en la carretera a Nor y Sud Yungas de La Paz.

Recordó que la restricción vehicular había sido levantada recientemente debido a las fiestas de fin de año, pero ahora las movilidades ya no podrán transitar por el lugar ya que todavía continúan los trabajos en los tramos Unduavi-Chulumani y Santa Bárbara- Caranavi- Quiquibey.

RECOMENDACIONES

El técnico en Conservación Vial recomendó a los choferes y personas que deseen ir a los Yungas, circular por la ruta La Paz – Coroico, la cual se encuentra habilitada con normalidad.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que en enero y febrero las precipitaciones pluviales incrementarán, de ese modo Sánchez dijo que la ABC cuenta con un plan de lluvias 2016 – 2017, el cual se tiene un presupuesto de 100 millones de bolivianos para ser utilizados en maquinarias, en los puntos críticos del departamento de La Paz.

También se recomienda a los conductores, tomar sus precauciones en esta temporada, como manejar con las luces encendidas, respetar las señalizaciones tanto vertical como horizontal, disminuir la velocidad en caso de lluvia o granizada, respetar los horarios de circulación establecidos y otros, recomendó la ABC.

DAKAR

A su vez, hizo referencia a la llegada del Rally Dakar a la cuidad de La Paz este sábado y domingo, por lo que indicó que la ABC, actualmente, realiza el trabajo de bacheado de la vía a fin de facilitar la transitabilidad para los competidores.

No comments:

Post a Comment