Busca en el sitio

Thursday, January 12, 2017

BM aprueba $us 230 millones para ruta


El directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó ayer un préstamo de $us 230 millones para financiar la pavimentación de la carretera entre San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos, que beneficiará a 125.000 habitantes de la región y a otros usuarios de la ruta. El tramo forma parte del corredor bioceánico Chile – Bolivia - Brasil.


Se espera que el proyecto del Corredor Carretero de Conexión de Santa Cruz mejore, en el corto plazo, las condiciones de acceso de cuatro municipios: San José, San Rafael, San Miguel y San Ignacio, donde la mayoría de la población es indígena.


Alberto Rodríguez, director del BM para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, dijo que el financiamiento asciende a $us 230 millones, de los cuales $us 200 millones corresponden a un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) con un plazo de vencimiento de 16 años y un periodo de gracia de 13 años y medio. Los restantes 30 millones son de un crédito de la Asociación Internacional de Fomento, cuyo plazo de vencimiento es de 24 años con un periodo de gracia de cinco años

No comments:

Post a Comment