Busca en el sitio

Friday, December 23, 2016

Velocidad en Autopista se reduce a 60 km/hora

La velocidad máxima para el transporte público y privado que pasa por la Autopista La Paz-El Alto se reduce a 60 kilómetros por hora, debido a los trabajos desarrollados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la ampliación de la vía.

Cabe destacar que el tráfico aumenta considerablemente en horas pico, lo que genera largas filas de vehículos. Esto se da especialmente entre 08.00 y 09.00, las 12.30 hasta las 14.45 y desde las 18.30 hasta las 20.00.

La nueva determinación de reducir la velocidad a 60 kilómetros por hora, ocasiona más de un reclamo entre los transportistas y la propia ciudadanía que debe llegar a su fuente de trabajo y mantiene el uso tradicional del transporte público por la Autopista.

“Es prácticamente una romería lo que ocurre en la Autopista con todos los trabajos realizados desde que se instalaron turriles. Se removió tierra y ahora continúa ese trabajo junto con las volquetas de alto tonelaje, más los tractores que deben mover la tierra, solo ellos ocupan dos carriles y al transporte nos ha dejado una vía que siempre está llena y colapsada”, explicó Guillermo Condori, conductor de transporte público.

Si bien existe el movimiento de tierra con la finalidad de poder habilitar el tercer carril, que antes solo era utilizado para vehículos que debían estacionarse por desperfectos mecánicos, los choferes aseguran que debió planificarse mejor este proyecto para evitar el perjuicio contra los transportistas en la actualidad.

“Estamos acostumbrados a descender por esta ruta hasta la ciudad de La Paz porque es la única vía que nos deja, por lo menos, cerca del centro de la ciudad. A diferencia del Teleférico que nos deja en la terminal, igual que la carretera de Naciones Unidas en la Garita de Lima y los trufis en San Pedro, pero uno debe llegar hasta Ciudad Satélite o la Obelisco, que significa un mayor costo en el masaje, la autopista es la ruta más utilizada”, explicó Virginia Pari, vecina de El Alto.

TRÁNSITO

Entretanto, funcionarios de Tránsito que realizan los controles de paradas al inicio, en medio del recorrido y al final de la Autopista, piden a los conductores evitar el aumento de velocidad ante los diferentes hechos de tránsito registrados, además de la presencia de maquinaria pesada y los cortes a media autopista que suelen ocurrir.

“Estamos aconsejando que desciendan la velocidad de solo 60 kilómetros por hora, porque en esta temporada la demanda de vehículos aumenta, al igual que de pasajeros, incluso llegan más flotas del transporte interdepartamental en diferentes horarios, es por eso que estamos recomendando a todos los conductores tener precaución”, explicó uno de los policías de parada al momento de hablar con los conductores que transitan por el lugar.

Según el equipo de Fiscalización del Proyecto de la ABC, desde el pasado mes de junio se ha realizado cortes en seis taludes, tres de ellos de gran envergadura, y se están construyendo muros de Hormigón Armado en cuatro sectores.

No comments:

Post a Comment