Busca en el sitio

Friday, December 23, 2016

Rehabilitan Doble Vía Santa Cruz – Warnes

En abril de 2017 estarán concluidos los trabajos de rehabilitación de los últimos 7 km de la Doble Vía Santa Cruz – Warnes, informó el Ing. Ademar Rocabado, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) – cruceña.

La autoridad carretera señaló que las obras complementarias ejecutadas por la empresa Sergut tienen un costo de 50 millones de bolivianos y contemplan el asfaltado de la calzada, la construcción de bermas, el colocado de la pintura horizontal y vertical, además de la instalación de barrera delimitadora de flexbin.

Estos trabajos se realizan para proporcionar mayor seguridad al tránsito de motorizados, considerando que por esta vía circulan un promedio de 20.000 vehículos por día, de los cuales entre un 35% a 40 % son vehículos del transporte pesado.

Por su parte, el fiscal de Obra, Boris Vargas, explicó que los trabajos que se emprenden son complementarios a los realizados en una primera etapa en los 20.8 kilómetros de la carretera.

Vargas señaló que se tiene un buen avance en varios ítems de la obra y que otras están por iniciarse, tal es el caso de la colocación del flexbin metálico.

“La empresa constructora tiene el flexbin en almacén, pero no podemos instalarlo aún, ya que las autoridades encargadas de la infraestructura del alumbrado público del Municipio de Warnes no han identificado por dónde va su cableado, por lo cual estamos a la espera de una respuesta del Municipio de Warnes”, dijo.

El fiscal de obra mencionó que la carretera Santa Cruz-Warnes es de vital importancia para la circulación de pasajeros como de carga, tomando en cuenta que vincula la Capital cruceña con las poblaciones del Norte Integrado.

“Resguardar el tránsito seguro sin accidentes es un imperativo para la ABC que trabaja para garantizar la transitabilidad de todos los tramos carreteros de Santa Cruz por lo que se viene apresurando este tipo de obras”, dijo.

No comments:

Post a Comment