Busca en el sitio

Thursday, December 29, 2016

ABC habilita puente Pajonal en Tarija

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija habilitó el puente Pajonal al tráfico vehicular. El proyecto se ubica sobre el río Pajonal, en el tramo en construcción Entre Ríos-Palos Blancos de la región tarijeña.

La circulación de transportistas y peatones por el puente fue autorizada luego de haberse concluido los trabajos de construcción, pruebas de seguridad y la colocación de la señalización respectiva.

El puente permitirá mejorar las condiciones de seguridad peatonal y transitabilidad vehicular en la zona urbana de Entre Ríos, además de favorecer al transporte pesado e interprovincial.

Previo a la habilitación del puente, la ABC y la Jefatura Provincial de la Policía de Entre Ríos realizaron una inspección para verificar la colocación de la señalización de los cuatro ingresos al puente Pajonal con el objetivo de brindar todas las medidas de seguridad necesarias a los choferes que circulan por este sector.

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del puente, se colocaron 36 carteles de señalización vertical, 20 flechas, 12 delineadores, tres barras de seguridad y una cinta reflexiva en las barandas.

El presidente del Comité Cívico de la provincia O´Connor, Hernán Valencia, manifestó que el puente contribuirá a la viabilidad y seguridad de los viajeros, y generará más desarrollo en la región.

El puente Pajonal tiene una longitud de 50 metros con un ancho de 8,80 metros que incluye dos carriles y pasos peatonales en cada lado de la vía. La nueva infraestructura se encuentra en el kilómetro 0+190 del proyecto en construcción Entre Ríos-Palos Blancos.

No comments:

Post a Comment