Busca en el sitio

Friday, December 30, 2016

ABC concluye 2016 con cuatro proyectos en ejecución

El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras de Oruro, Ing. Edwin Gonzales Murillo, informó que concluyó la carretera Culluri – Ancaravi, la Circunvalación Huanuni en la gestión 2016, mientras que otros cuatro tramos en están ejecución.

“La conclusión del tramo Culluri – Ancaravi y la Circunvalación Huanuni son los dos nuevos tramos que se han terminado y son ahora una realidad, sin contar con el avance considerable de otros cuatro proyectos que están en ejecución”, afirmó.

La autoridad dijo que se ha cumplido con Oruro el proyecto de vinculación internacional, al terminar la carretera Toledo - Ancaravi, “permitiendo mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial hacia la frontera con el país vecino de Chile”.

La vía Culluri – Ancaravi tiene una longitud de 42 kilómetros. Este se constituye en el último tramo que faltaba para tener una carretera totalmente pavimentada desde Oruro hasta la localidad fronteriza de Pisiga.

Agregó que otro proyecto concluido es la Circunvalación Huanuni de 10 kilómetros de longitud. Tramo que permite reducir los tiempos de viaje entre Oruro y las poblaciones de Llallagua, Uncía y otros municipios del Norte de Potosí y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, ya que no ingresa a la población misma de Huanuni.

Actualmente, la ABC ejecuta la Doble Vía Caracollo - Confital; el tramo Turco – Cosapa Ruta F4, y carretera Caracollo – Colquiri. Estos proyectos en construcción serán concluidos entre la gestión 2017 y 2018.

No comments:

Post a Comment