Busca en el sitio

Wednesday, November 2, 2016

Torrencial lluvia corta la ruta a Cochabamba



La torrencial lluvia que cae sobre el trópico de Cochabamba desde anoche ha causado daños en el tramo Chimoré – Ivirgarzama, donde la fuerza del agua arrastró una alcantarilla ocasionando un corte en la capa asfáltica en el kilómetro 195.

La presidenta ejecutiva de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó que la alcantarilla ha colapsado y el paso permanece interrumpido en estos momentos.

"Ya se ha trasladado el equipo al lugar, la maquinaria, los materiales y estimamos que mañana se normalizará el paso. Haremos todo lo posible para hacer un paso provisional para vehículos pequeños, esperemos que esté listo en horas de la tarde de este miércoles”

En el lugar ha quedado varada una gran cantidad de vehículos a la espera de que las empresas que se encargan del mantenimiento de la ruta puedan rehabilitar el paso.

En la ABC afirmaron que aguardan que la lluvia cese y que bajen las aguas para iniciar los trabajos y reponer esa alcantarilla afectada.

Suspenden salidas de buses

Las salidas de buses interdepartamentales hacia Cochabamba están suspendidas por la ruta nueva, así lo han confirmado desde la Terminal Bimodal de Buses en Santa Cruz. Añadieron que las salidas al interior solo están habilitadas por la ruta antigua.

Plan de Lluvias de la ABC

Este percance en la carretera se da a cinco días de que la ABC presentara su Plan Lluvias 2016, programa que cuenta con un presupuesto de 100 millones de bolivianos para la atención de emergencias en las carreteras en tiempo de lluvias.

No comments:

Post a Comment