Busca en el sitio

Thursday, November 17, 2016

Rutas de Santa Cruz en buen estado, pese a lluvia



La Administradora Boliviana de Carreteras regional Santa Cruz (ABC) presentó este miércoles el Plan de Emergencias de Lluvias 2016-2017, mismo que contará con un presupuesto de 10 millones de bolivianos para atender cualquier evento.

En las últimas 24 horas se han registrado lluvias en Santa Cruz, afortunadamente estas no han afectado ninguno de los 13 tramos que administra la ABC en el departamento oriental.

Walter Noé Angus, responsable de emergencias de ABC Santa Cruz, informó que el plan contempla la contratación de 30 empresas en construcción y mantenimiento, 135 microempresas con 1.000 microempresarios, equipos pesados y materiales almacenados en diferentes campamentos cercanos a puntos críticos.

“En el caso de que las lluvias superen nuestras expectativas y se requiera una nueva partida económica para enfrentarlos la presidencia de la ABC podrá aumentar los recursos dispuestos para Santa Cruz”, señaló Noé.

El viernes 28 de octubre, la presidenta ejecutiva de la ABC, Noemí Villegas, informó que se destinará un presupuesto de 100 millones de bolivianos para la atención de emergencias en las carreteras del país para afrontar la época de lluvias.

En cuanto a los puntos críticos identificados en Santa Cruz, desde la ABC indican que hay pocos, el más llamativo y donde se está trabajando ese en el tramo Angostura-Bermejo en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba. Sector que está expedito, pese a las lluvias registradas en las últimas lluvias.


No comments:

Post a Comment