Busca en el sitio

Sunday, November 27, 2016

Licitación de telepeajes se posterga para el 2017



La licitación para el proyecto de implementación de telepeajes modernos para Tarija, en la salida al norte y otro en el sur, quedó postergada para el 2017. Así lo informó el gerente de Vías Bolivia, Arnaldo Wayer.

La autoridad lamentó que la primera licitación del retén de Cochas (de la zona norte) se declaró desierta. No obstante, a lo largo de estos días se prevé iniciar la segunda licitación. Con ello se proyecta que en agosto del 2017 la obra estará concluida, pues ésta requiere de cuatro meses para su construcción.

“Vamos a tener el primer retén con telepeaje”, expresó Wayer a tiempo de aclarar que ese sistema es totalmente automatizado, por tanto los vehículos no tendrán la necesidad de detenerse para el cobro de su peaje. Pero además tampoco se necesitará ejecutar una transacción física (el cobro in situ), pues ello se puede realizar a través del sistema bancario con pre pago o post pago.

Además del retén de Cochas, otro proyecto está en proyección: la Estación de Peaje en San Lorencito. Ambos tendrán un costo de alrededor de 7 millones de bolivianos para la siguiente gestión.

En el caso del telepeaje de Bermejo, Wayer recordó que existe un problema con los pobladores del lugar debido al intento de traslado del retén a otra zona estratégica, contexto que no les agradó.

Es por ello que nuevamente buscarán reunirse con el sector en conflicto para tocar el tema, hacerles entender la situación y tomar una decisión definitiva al tema, pues ello beneficiará de forma general al departamento.

No comments:

Post a Comment