Busca en el sitio

Friday, November 11, 2016

La vía a Palos Blancos tiene un 40% de avance



El director regional de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), José Luis Olarte, informó este jueves 10 de noviembre que el asfaltado del tramo carretero Entre Ríos-Palos Blancos tiene un 40 por ciento de avance.

“El proyecto carretero tiene un avance superior al 40 por ciento, podemos decir que se ha cumplido dentro de la programación anual”, informó a la agencia boliviana de información (ABI).
Olarte dijo que las obras en ese tramo acortarán el tiempo de viaje, de la provincia O´Connor a la provincia Gran Chaco, de casi dos horas a tan sólo 45 minutos.
“El plazo de entrega de la obra es hasta el 2018 y hay una inversión de 560 millones de bolivianos financiado en tu totalidad por el Gobierno Nacional. Viene a constituirse en el proyecto caminero más grande del Estado en Tarija”, indicó el Director regional de la ABC.
La obra consta de 75 kilómetros y fue adjudicada en 2014 por el consorcio español Ceinsa-IncoydesaIngennya. Inicialmente se registraron problemas en el avance. Primero porque se tenía que tramitar el movimiento de postes de luz, con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y de ductos, con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Luego, las lluvias y la inestabilidad del terreno impedían avanzar, sobre todo porque los vehículos seguían circulando. Por ello se coordinó con el Transporte Pesado y el transporte interdepartamental un horario de paso, a fin de no perjudicar los trabajos.

No comments:

Post a Comment