Saturday, November 5, 2016

Asesor dice que se dilata juicio por puente caído



Después que el Ministerio Público presentó a último momento la imputación en contra el fiscal de obra del puente colapsado para ampliar por seis meses la investigación penal en contra del exalcalde del MAS, Edwin Castellanos, y otros cuatro imputados, el asesor general de la Alcaldía, Sergio Coca afirmó que “se busca cansar a la población”.

“En realidad la Fiscalía no está investigando, a nuestro entender, como lo hace en otros procesos. Podía haber imputado a Óscar Cortez meses atrás y no lo hizo, porque prefirió esperar hasta ahora para ganar seis meses”, dijo.

La acusación formal debía darse a conocer el 7 de noviembre, sin embargo, con la nueva imputación contra el fiscal de obra, Óscar Cortez, el plazo se extendió hasta mayo de 2017 para ir a juicio.

Coca asegura que esta ampliación de plazo podría ser por dos motivos. “Uno es que quieren cansar a los ciudadanos o dos es que acusarán sin duda, pero será como ocurrió en la imputación que pidieron detención y luego solicitaron sustitutivas. Además no han promovido nada de oficio y eso es muy grave”, agregó Coca.

Uno de los imputados y concejal, Sergio Rodríguez señaló que la Fiscalía y la juez hacen su trabajo; sin embargo, es la Alcaldía “la que no quiere que se investigue a los verdaderos culpables, desde la demanda está mal planteada y no deja avanzar, porque se faltan a los actos procesales”. La Fiscalía comenzó a investigar el caso en noviembre de 2015.

No comments:

Post a Comment