Busca en el sitio

Tuesday, November 1, 2016

ABC anuncia cambio en tramo puente V. Hermoso



El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Cochabamba, Mauricio Moreno, informó que se construirá una variante y no un puente en el sector de Valle Hermoso.

Estudios realizados por especialistas de la ABC detectaron una falla geológica en el sector donde se había proyectado el puente Valle Hermoso, tal como estaba programado en el estudio a diseño final de este proyecto.

“Se ha detectado que el movimiento de la falla geológica está afectando cada vez a una mayor extensión de terreno, advirtiéndose un movimiento de tierra considerable, obligándonos a replantear el proyecto y optar por una variante por otra zona más estable”, dijo.

Moreno señaló que, con este cambio, en lugar del puente se considerará la construcción de una variante de aproximadamente unos tres kilómetros.

“Esta variante tendrá un costo estimado de 33 millones de bolivianos, unos 50 millones menos de lo que hubiera costado el puente. Este monto será absorbido por las empresas constructoras de los tramos I y tramo III Dell’Acqua y CASA, respectivamente”, detalló.

En ese sentido, dijo que la ABC instruyó a la Supervisión del proyecto, la empresa AAIV, cambiar el diseño y elaborar una alternativa al proyecto de construcción del puente.

Las obras de reconstrucción de la ruta Epizana–Comarapa contemplaba cuatro tramos: el primero Epizana–Puente Valle Hermoso; el segundo constituía el Puente Valle Hermoso; el tramo III comprende Puente Valle Hermoso–La Siberia y el tramo IV La Siberia–Comarapa, éste último está bajo la administración de la ABC - Santa Cruz.


No comments:

Post a Comment