Busca en el sitio

Saturday, October 29, 2016

Tramo Unduavi - Chulumani es considerada como zona de emergencias mayores

En conferencia de prensa la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), anunció ayer, que tendrá más tareas preventivas en el tramo Unduavi - Chulumani, por ser este sector el que mayores problemas presentó la gestión pasada.

A estas regiones y a otras en el país que atravesaron por varias dificultades en esta temporada climática de la anterior gestión, la ABC, les brindará más atención mediante las empresas de conservación vial, las empresas constructoras, y los diferentes profesionales que están distribuidos en las regiones.

En el departamento de La Paz, los sectores que atraviesan dificultades más recurrentes en la temporada de lluvias son San Buenaventura – Ixiamas, Quiquibey - Yucumo – Caranavi – Apolo, Unduavi – Chulumani - Sacambaya – Coroico, según indicaron profesionales de esta instancia estatal.

Según los reportes de la ABC, estos sectores atravesaron problemas como la pérdida de plataforma, derrumbes de gran magnitud y colapso de alcantarillados.

Noemí Villegas, presidenta de la ABC, anunció que el plan de emergencias para la época de lluvias, tendrá una inversión de cien millones de bolivianos, contará con 42 empresas para ayudar en los tramos que están en construcción y 56 empresas que realicen los diversos trabajos de mantenimiento en las vías, a nivel nacional.

No comments:

Post a Comment