Busca en el sitio

Monday, October 10, 2016

Se mantiene restricción vehicular en doble vía Caracollo-Confital

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), anunció a través de su gerencia regional en Oruro, que esta semana se continuará con la restricción vehicular en el tramo en construcción de la doble vía Caracollo-Confital, por los trabajos de voladura de roca, faenas que continuarán por lo accidentado del lugar y hace necesaria esta labor todavía por el mes de octubre.

Según el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo, la restricción vehicular será desde las 10:30 a 12:00 horas, los días martes 11, jueves 13 y viernes 14 de octubre, de acuerdo a la planificación que se tiene.

"El cronograma establece que desde las 10:30 hasta las 12:00 horas del miércoles, jueves y viernes, se suspenderá la transitabilidad en este tramo en construcción, por lo que pedimos que se tomen las previsiones necesarias", enfatizó.

De acuerdo al informe proporcionado por las empresas responsables, se cuenta con un avance en la voladura de roca, que ya sobrepasa el 80 por ciento (%), por lo que hace pensar que hasta finales de octubre se concluya con esa actividad en el proyecto.

La restricción vehicular se cumplirá en el tramo dos de la obra, establecido desde el límite departamental con Cochabamba, conocido como la comunidad de Huayllamarca y concluye en Confital.

Como es característico de la autoridad carretera, pidió comprensión en la sociedad por los trabajos que se desarrollan en este tramo, considerando que será por un mejor futuro para el país.

"Estamos pidiendo la comprensión y tolerancia con los trabajos de voladura en roca, para este efecto la empresa contratista ha comunicado oportunamente a la terminal de buses de Oruro y Cochabamba; como también a las autoridades de transito de ambos departamentos", remarcó.

La restricción vehicular se aplicará desde las 10:30 horas, en la tranca de Cruce Ocotavi, que es conocido como Caihuasi y en la tranca de peaje de Confital, en el territorio del departamento de Cochabamba.

Los trabajos en voladura en roca se ejecutarán en las siguientes progresivas: el martes en la progresiva 10+300, el día jueves en la progresiva 14+500 y el día viernes en la progresiva de 10+350.

La construcción de la doble vía Caracollo-Confital en el tramo I y II, es ejecutada por la empresa china Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda., supervisada por Bureau Veritas y la fiscalización a cargo de la ABC Oruro.

No comments:

Post a Comment