Friday, October 21, 2016

Piden a choferes cumplir normas en Autopista

Ante los últimos accidentes registrados en la Autopista La Paz - El Alto, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pidió a los choferes del transporte público y privado mayor responsabilidad y respeto a las restricciones impuestas en el proceso que construcción que se lleva adelante en esta autovía paceña.

Según el reporte de accidentabilidad de la entidad carretera, en el mes de septiembre se produjeron siete accidentes en la Autopista, aunque ninguno de ellos con afectaciones personales; mientras que hasta el 18 de Octubre se registraron el mismo número de hechos de tránsito, con el agravante que incluyen daños personales, fundamentalmente heridos, lamentándose la muerte por atropellamiento de un transeúnte por parte de una flota.

RESPETO

Ante el registro de nuevos accidentes, el gerente Nacional de Conservación Vial de la ABC, Erick de las Heras, no solo exhortó a los chóferes a respetar la señalización, sino también informó que la entidad carretera instruyó a la constructora Levon y la supervisora Dohwa reforzar el control del tráfico vial para garantizar la seguridad de las personas que transitan por la vía.

“Aunque sabemos que la accidentabilidad en la Autopista ha disminuido desde el inicio de los trabajos, se pone en evidencia que los accidentes ocurridos en los últimos días se da por la invasión a los carriles donde se realizan trabajos y existe material de la obra”, dijo la autoridad.

De las Heras, señaló que ante este hecho, está pidiéndose a los usuarios, a la empresa constructora y la supervisora prestar más atención a las medidas informativas y preventivas. “Se está sugiriendo un proceso de capacitación y sensibilización con la participación de los transportistas del servicio público que permita mejorar el tráfico y la seguridad en la vía”, señaló Erick de las Heras.

Por su parte, la empresa Supervisora Dohwa, mediante el responsable de tráfico Juan José Salinas, reforzó las declaraciones señalando que en las últimas semanas se ha evidenciado una mayor frecuencia en las contravenciones a las medidas de seguridad vial, originando un incremento en el número de accidentes en la vía.

No comments:

Post a Comment