Busca en el sitio

Friday, October 28, 2016

Inician pavimentado de nueva doble vía a Warnes

La empresa constructora Técnica General de Construcciones SA, Sucursal Bolivia, comenzó las obras de pavimentación en los primeros kilómetros de la nueva doble vía Santa Cruz-Warnes (lado este), informó Ademar Rocabado, gerente de la Oficina Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Santa Cruz.
El gerente señaló que los trabajos iniciales de pavimentación se llevan a cabo en el acceso a Viru Viru, que tiene un buen avance de obra. “En general, respecto a toda la obra, el acceso a Viru Viru, de 2 kilómetros de longitud, es el frente de trabajo que mayor avance presenta en el lado izquierdo y derecho”, enfatizó.
Rocabado indicó que la vía derecha presenta mayores avances en desbroce (despeje), regulación de suelo de fundación, excavación no clasificada, terraplenes y capa base, mientras que en la vía izquierda se empezó con el desbroce.
Recordó que la obra Santa Cruz-Warnes (lado este) de 29,3 km de longitud tendrá dos vías (una de ida, otra de vuelta) de tres carriles cada una; es decir una calzada de rodadura de 10,50 metros (m) con una acera externa de 3 m y una interna de 1,10 m, informó la ABC.

No comments:

Post a Comment