Sunday, October 9, 2016

Gobernación realizó inspección del tramo caminero Bermejo-San Antonio

El gobernador del Departamento, Adrián Oliva Alcázar, estuvo en la ciudad de Bermejo, para realizar la inspección del proyecto caminero “Bermejo-San Antonio”, que actualmente se encuentra en ejecución, la misma forma parte de la red departamental de caminos de Tarija.
Según los informes técnico del proyecto, la obra cuenta con una inversión de 192 millones de bolivianos, actualmente la carretera se encontraría con 15 km asfaltados, Oliva explicó que se espera que hasta febrero se llegue hasta el km 47.
Indicó que este tramo viene a ser un proyecto estratégico que unirá Bermejo con el Chaco. Por tanto la autoridad expresó que siguiendo con los lineamientos de la Agenda del Bienestar, se buscara generar un modelo de desarrollo departamental, que permita desarrollar las estrategias que ayuden a la economía de la región, para salir de la dependencia del gas, a partir de la diversificación económica.
En ese sentido la primera autoridad del departamento mencionó que se continuará trabajando para gestionar los recursos que permitan llegar con caminos a cada rincón de la región.
“Tarija cuenta con carreteras asfaltadas que logran conectar al área rural con la ciudad, brindando mayor comodidad y accesibilidad para la población, este es un proyecto que se inició en el 2008 y contó con muchos problemas desde sus inicios, por eso nos comprometimos para poner los esfuerzos en este tramo”.
Cabe señalar que la construcción y mantenimiento de carreteras proporcionan la base esencial para el desarrollo de la economía de una ciudad, puesto que las mismas contribuyen para abrir los espacios económicos tanto a nivel Departamental como Nacional, al mismo tiempo que genera la integración social.

lo
destacado

Durante la gestión interina de Lino Condori se ejecutaron proyectos camineros que debían integrar los municipios y localidades con la ciudad de Tarija y las demás ciudades del departamento, pero debido a la mala administración de los recursos económicos, los trabajos en los diferentes tramos carreteros quedaron paralizados, porque se habría gastado la mayor parte de los presupuestos de obra en la cancelación de sueldos para personal que no era necesario.

No comments:

Post a Comment