Busca en el sitio

Tuesday, October 11, 2016

Construyen 13 puentes en la doble vía Ichilo-Ivirgarzama



La empresa Sinohydro Corporation Limited - Sucursal Bolivia construye 13 puentes paralelos a los que ya existen en la carretera Puente Ichilo-Ivirgarzama, en Cochabamba, informó ayer el gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno.

La contratista también prevé reforzar las infraestructuras de los puentes que ya existen en ese tramo, añadió citado en una nota de prensa institucional.

Moreno detalló que en el Tramo I se ejecutarán cinco puentes menores y un puente mayor, y en el Tramo II se tiene previsto construir seis puentes menores y un puente mayor.

Asimismo, dijo que los puentes menores se ejecutarán con sistemas de construcción convencionales, como la prefabricación de vigas; mientras que los puentes mayores se construirán con sistemas de ejecución de volados sucesivos de vigas cajón.

Las obras están contempladas en el diseño final de ampliación a doble vía del tramo y coadyuvarán al flujo vehicular del transporte que circula por la ruta Cochabamba-Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment