Busca en el sitio

Thursday, October 13, 2016

Construyen 13 nuevos puentes en vía Ichilo – Ivirgarzama

La empresa Sinohydro Corporation Limited – Sucursal Bolivia viene ejecutando trece puentes paralelos a los existentes en la carretera Puente Ichilo – Ivirgarzama del departamento de Cochabamba, informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno.

Según la autoridad carretera, aparte de la ejecución de los nuevos puentes, la contratista también prevé reforzar las infraestructuras paralelas ya existentes en similar número.

Moreno detalló que en el Tramo I se ejecutarán 5 puentes menores y 1 puente mayor y en el Tramo II, se tiene previsto construir 6 puentes menores y 1 puente mayor.

“Los 13 puentes tendrán fundaciones en base a pilotes de 1.20 metros (m) de diámetro, con diferentes profundidades, de acuerdo a las especificaciones técnicas de cada estructura y el tipo de suelo”, complementó.

Asimismo, dijo que los puentes menores se ejecutarán con sistemas de construcción convencionales, como la prefabricación de vigas; mientras que los puentes mayores se construirán con sistemas de ejecución de volados sucesivos de vigas cajón.

Las obras están contempladas en el diseño final de ampliación a doble vía del tramo cochabambino y coadyuvarán al flujo vehicular del transporte que circula por la ruta Cochabamba – Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment