Sunday, October 9, 2016

Alistan plan vial de rehabilitación



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Santa Cruz, según Adhemar Rocabado, gerente regional de la estatal, alista un plan vial agresivo de rehabilitación de los 13 tramos de la red vial departamental que comprende 4.200 kilómetros.

Dio cuenta de que en la próxima gestión se tiene programado encarar obras de mantenimiento vial rutinario y rehabilitación de los 13 tramos.
En los tramos carreteros se prevén obras de bacheo asfáltico, limpieza de cunetas y alcantarillas y obras de drenaje.

Está prevista, la rehabilitación de la carretera al sur, desde el km 13 hasta Abapó. Abarca 90 km y se estima invertir $us 50 millones.

La Angostura-Comarapa (180 km) es otro ramal vial que será sometido a reconstrucción en 2017. Del presupuesto para el proyecto, Rocabado indicó que este año se destinarán $us 70 millones, e igual cantidad en la próxima gestión. En diciembre se prevé dar la orden de proceder a las empresas para iniciar el cambio total del pavimento, ampliación de la plataforma, mejorar algunas curvas y solución definitiva a varias alcantarillas.

Otro proyecto de gran envergadura para 2017, a decir de Rocabado, es la reconstrucción de la carretera Santa Cruz-Trinidad bajo el sistema de Contratos de Rehabilitación y Control por Estándares (Crece). Se estima una inversión de $us 260 millones en dicho proyecto.

Desde la oficina central de la ABC, en La Paz, se indicó que en la actualidad están elaborando el Plan Lluvias, en el que se incorporan proyectos de prevención y conservación vial en los 16.054 que comprende la Red Vial Fundamental (RVF).

No comments:

Post a Comment