Busca en el sitio

Thursday, September 15, 2016

Oliva entrega 13 km de la vía Copacabana-Yunchará



Este miércoles 14 de septiembre, el municipio de Yunchará celebró la entrega del tramo carretero Copacabana-Yunchará, obra que demoró tres años en ser concluida. Una caravana recorrió la vía a la cabeza del gobernador, Adrián Oliva.

“Inauguramos un importante proyecto de más de 13 kilómetros de carretera asfaltada. Este proyecto nos permite llegar al norte del departamento y es parte además de un proyecto mayor que va permitir llegar a las pampas de Villazón, por ende al departamento de Potosí”, indicó el Gobernador.
Explicó que este proyecto forma parte de la Construcción asfaltado Iscayachi- Tojo- Carretas, perteneciente a la ruta departamental D611. Se hizo una inversión de 80 millones de bolivianos y se pretende que sea parte del Corredor Bioceánico Central Sud.
Agustín Casazola, ejecutivo de la Central de Yunchará, destacó los esfuerzos de la Gobernación por acabar esa obra que fue iniciada el 2013. “Nunca pensamos que llegaría el asfalto a esta comunidad, agradecemos al Gobernador por el esfuerzo, sabemos que no hay recursos en la Gobernación como lo hubo el 2014, sin embargo, priorizó está obra para poder terminarla uniendo a Tarija con Potosí y Villazón”, señaló.
En el acto de entrega, la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, agradeció al ex gobernador, Lino Condori, por haber puesto los ojos en ese municipio, sin embargo, reclamó por no haber invertido más ahí.
Luego de un recorrido por la nueva carretera asfaltada, el Gobernador indicó que dentro del Plan Oportunidad ya se entregaron seis carreteras y se pretende integrar Tarija con el sistema de caminos.
Cabe recordar que este tramo estuvo cargado de polémicas. El 17 de enero del 2013 Lino Condori, junto al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y autoridades de la región, dieron inicio a las obras del asfaltado Final Copacabana – Yunchará que tiene una longitud de 13 kilómetros, y debía construirse en 17 meses. El 2014 la obra fue cuestionada, pues se dio un anticipo millonario a la empresa Asociación Accidental Área-Construmat-Vastok, y los trabajos tardaron un año en iniciarse.

No comments:

Post a Comment