Busca en el sitio

Thursday, September 15, 2016

Gobierno reforzará la seguridad en carreteras


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, anunció que se reforzará el patrullaje en las carreteras donde se produjeron asaltos, además, en una labor conjunta con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), anunció que se entregarán Sistemas de Posicionamiento Global (GPS,
por sus siglas en inglés).



La determinación fue asumida después de una reunión que sostuvo con dirigentes del transporte pesado, los que manifestaron su preocupación por estos hechos delictivos en las carreteras.

“Con la dirigencia del transporte de carga nacional e internacional se hizo una evaluación de compromisos asumidos para combatir la inseguridad en las carreteras, porque muchos de los conductores son víctimas de asaltos a mano armada y robo agravado”, explicó Aparicio.

Por otra parte, explicó que en la reunión acordaron que las víctimas del crimen organizado en las carreteras formulen denuncias para abrir la investigación correspondiente, a través del Ministerio Público y la Policía, según ABI.

Informó que se identificaron varios tramos de alto riesgo en las carreteras, donde las organizaciones criminales aprovechan la oscuridad, la topografía, los riachuelos, las curvas y otros obstáculos para robar la carga.

Por otra parte, se está gestionando con Entel, del que dijo es un aliado incondicional en la seguridad ciudadana, para que los dueños de camiones adquieran GPS que permitan identificar la ubicación de los motorizados y la velocidad de los mismos.

No comments:

Post a Comment