Busca en el sitio

Monday, September 12, 2016

Gobierno firma contratos para construcción de tres puentes

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, y representantes de dos empresas firmaron ayer contratos para la construcción de tres puentes en comunidades del Trópico de Cochabamba.

El acto contó con la asistencia del presidente Evo Morales, quien resaltó que se trata de obras de gran impacto para los pobladores de la región.

“Hemos venido a firmar la construcción de tres puentes grandes, uno sobre el río Isiboro Sécure de 250 metros, el costo es de 4,9 millones de dólares garantizados y hoy día hemos firmado el contrato para que la empresa AMBI ejecute esta obra, un año tiene la empresa para terminar, sino se ejecuta la boleta”, dijo.

Morales detalló que las plataformas serán edificadas sobre los ríos Isiboro, Esazama e Ibuelo con extensiones de 250, 150 y 120 metros de longitud, respectivamente, para unir las localidades de Isinuta y San Antonio.

Indicó que el puente sobre el río Esazama, que tendrá una longitud de 150 metros tendrá un costo de 2,8 millones de dólares que tiene financiamiento garantizado y será la empresa AMBI la encargada de su construcción.

“(El) tercer puente Ibuelo, 120 metros de largo, cuesta 2,2 millones de dólares y está a cargo de la empresa Sergud, si esta empresa termina antes la obra se adjudicará la construcción de otros puentes”, puntualizó.

El mandatario recordó a las empresas constructoras que deben cumplir con los plazos establecidos para la construcción de esos puentes, de lo contrario se ejecutarán sus boletas de garantía.

La firma de los contratos se desarrolló durante el acto de inauguración de la carretera Villa Tunari - Isinuta, esta última distante a 204 kilómetros de la central ciudad Cochabamba.

No comments:

Post a Comment