Busca en el sitio

Wednesday, September 14, 2016

Financiarán construcción carretera Jesús de Machaca-Khasa

El gobernador Félix Patzi y alcalde de Jesús de Machaca, Fidel Ramírez, firmaron este martes el Convenio Intergubernativo para financiar la ejecución del proyecto construcción carretera Jesús de Machaca - Khasa en su primera fase, que se constituye en una importante vía que unirá dos carreteras de la red vial fundamental.

La principal autoridad del departamento indicó que el costo total de la obra requiere una inversión de Bs 27.857.689, de los cuales la Gobernación aportará el 90% que equivale a Bs 25.071.920,11 y la contraparte municipal de Jesús de Machaca llegará al 10% que equivale a Bs 2.785.768,90. La construcción de la vía demandará dos años para su conclusión.

Tanto el Gobernador como el Alcalde de Jesús de Machaca coincidieron, en que con la futura carretera, perteneciente a la Red Departamental, se transformará la economía de los pobladores de la región.

Patzi explicó que su gestión pretende apoyar todos los programas de vinculación caminera y producción pero que los reducidos ingresos económicos que recibe su gestión impide la construcción de estas obras.

El Alcalde de Jesús de Machaca reconoció la gestión del gobernador Patzi, y confirmó que las autoridades originarias y los pobladores de esta región determinaron priorizar la inversión del presupuesto de su POA de las gestiones 2016 y 2017.

El alcalde Ramírez mencionó que la futura carretera mejorará la calidad de vida de cientos de familias de Jesús de Machaca, y explicó que una vez que el asfalto llegue, la comercialización de leche aumentará para las empresas transformadoras de este producto, pero además se iniciará con el programa de turismo, ya que la región posee varios sitios arqueológicos que datan antes de la cultura Tiwanakota.

No comments:

Post a Comment