Busca en el sitio

Tuesday, September 6, 2016

Entregan ansiada doble vía Quillacollo – Suticollo

El presidente Evo Morales entregó hoy la ansiada doble vía Quillacollo - Suticollo, carretera al occidente del país, en el valle bajo de Cochabamba, luego de casi un tres años y medio de construcción y la inversión de 28,3 millones de dólares.

En su discurso el Primer Mandatario destacó los logros de la nacionalización de recursos estratégicos en el país, con lo que se consiguió, según Morales, alcanzar la estabilidad económica que permitió construir este tipo de obras.

La doble vía tiene un tramo de 12,9 kilómetros; siete en Vinto, cinco en Sipe Sipe y dos en Quillacollo. Además, cuenta con tres carriles de ida y tres de vuelta, 14 pasarelas, iluminación y señalética.

Luego del acto oficial de entrega el Presidente, junto al gobernador Iván Canelas y el ministro de Obras Públicas Milton Claros, encabezaron una caravana de vehículos desde Suticollo a Quillacollo.

La obra, que fue construida por el Consorcio del Valle, fue entregada por Morales en el marco del mes aniversario de Cochabamba.

La carretera fue muy esperada por los pobladores y transportistas del valle bajo, que sufrían serios congestionamientos cuando solo había un carril de ida y uno de vuelta.

La doble vía es uno de los principales tramos de la carretera bioceánica.

Los financiadores

Las obras de la doble vía Quillacollo - Suticollo comenzaron en mayo de 2013 con una inversión de 28 millones de dólares. El 70 por ciento del financiamiento proviene de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el 30 de la Gobernación de Cochabamba.

No comments:

Post a Comment